Barba arreglada , corte de cabello , zapatos bien limpios, pantalón nuevo, camiseta nueva, bañadito , arreglado tanto que pareciera que fuera para su último día de vida.
Con toda la energía saludando al del bus, echándola parla de resistencia, sonrisas aquí y allá, alegría al caminar, cualquier música sollarsela, bailarla, pasó un policía lo saluda, un niño le lanza una risa, ayuda a un anciano a pasar la calle, dar la silla en el transporte, comprarle algo de comer a alguien que no tenga hogar, como a un perrito… y por mas que se vea algo nunca quitar esa hermosa sonrisa.
Inocencia y belleza , no de esa física si no de esa espiritual . Esos valores y principios que quizá deberían poseer todos , los que te hacen aun tener fe en la humanidad. Con esa pureza , con esa nobleza que casito subraya en la ingenuidad, ya cuando ha caído la noche se acerca a dar hermosa energía a una camioneta singular. Pero hay sucedió el gran reflejo de que todo es tan fuerte como endeble, y que en un segundo todo puede caerse a pedazos… La ironía de la vida que al parecer los mejores son lo que se van de este plano astral. Tan irónica que el que sacó un arma y disparó, se hace llamar de la ”gente de bien”… Quizás en esos momento se creyó muerta la esperanza pero al recurrir a mi recuerdo , observo la imagen de un alma danzando , de un alma pura e inocente que me mantendrá firme esa fe ciega en las personas, valor y esperanza de que sí, todo puede cambiar, esa enseñanza que para algunos es absurda y para otros fantástica de que te puedes despedir de todo y de lo único que tienes así, bailando hasta el final…
Para ti bailarín universal, para ti, Lucas…